¡Estamos en camino!

¿Alguna vez has pensado que hay cosas de la Iglesia que no entiendes o deberían ser de otro modo? ¿Te sientes llamado a ser un cambio en el mundo y renovar las cosas en el amor y no sabes por dónde empezar?

Pues este anuncio es para ti, porque el Sínodo de Obispos que se está celebrando busca la renovación de la Iglesia en la realidad del siglo XXI.

¿Qué es el Sínodo? El palabro viene del griego y significa “caminar juntos” o “camino común”. La iglesia convoca a todos los creyentes a aportar su vivencia personal de comunidad, y a ponerlas en ese caminar juntos. ¿Por qué? Porque igual una hoguera arde mejor si los palos están en contacto, el amor y el evangelio también nos invitan a buscar a Cristo como una comunidad, como una asamblea, que es lo que significa en griego Iglesia.

El Papa ha querido por esto convocar un Sínodo de Obispos, en el que se reunirá con los obispos de todo el mundo para discernir el rumbo en la realidad del siglo XXI como seguidores de Cristo. Y dado la importancia de la escucha individual de cada uno ha querido que tenga una fase diocesana en la que cada cristiano pueda aportar en su diócesis. Es decir, nos ha llamado a todos, a todos sin excepción.

La mecánica del sínodo va a ser sencilla, 3 o 4 reuniones donde se hablará a partir de unos documentos previos que se trabajan individualmente (en apenas 1 hora, tampoco te va a robar todo tú tiempo). Con ello se redactará luego una reflexión de lo que ha hablado el grupo en la reunión y se enviará al Obispo.

Lo realmente importante es participar. Puede que pienses que llevas cuatro días en la iglesia y no tienes ni idea, o que esta no es tu diócesis porque eres universitario, o que eres demasiado viejo para estar en el grupo de jóvenes… ¡No importa! Al igual que DIOS TE AMA sin condiciones, también te llama a participar en este sínodo sin condiciones.

Nadie va a poder aportar lo que tú tengas que aportar, cada uno de nosotros es único e irremplazable. Si tú te callas el mundo perderá todo lo bueno que podría sacar de ti. Es por eso que no puedo dejar de invitarte a participar. ¡Ábrete a Dios! ¡Ábrete a Cristo! Participa en el sínodo, ábrete a los demás y deja que Dios a través de ti llene el mundo de su amor. La experiencia que tú tienes de la Iglesia es única e intransferible, ¡atrévete a compartirla! Confía, Dios sacará algo grande de todo esto, te llama a participar porque te quiere y quiere encontrarse contigo.

¿Te lo vas a perder?

Si quieres participar en el Sínodo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro delegado (Ricardo) en el 645 505 380.