II Encuentro Jacobeo de Pensamiento

«Pensar es bello.» Con esta idea de fondo, el año pasado celebrábamos en torno a la festividad de Santo Tomás de Aquino el I Congreso Jacobeo de Pensamiento Multidisciplinar. El deseo, partiendo de la iniciativa de D. Julián, era ofrecer un espacio en el que reflexionar, como intelectuales y cristianos, sobre los retos que nos propone la situación actual. Profesores de las Universidades con sede en nuestra Diócesis plantearon entonces desde sus distintas disciplinas cuáles eran, a sus juicios, los grandes retos que nos había dejado el inicio del periodo de post-pandemia.

Con el anhelo de continuar y hacer crecer esta iniciativa tan importante, la de pensar nuestra realidad como cristianos, está naciendo el Grupo Jacobeo de Pensamiento. Se trata de un grupo de carácter eminentemente académico que quiere integrar a personas, especialmente del ámbito universitario (profesores y alumnos), que deseen conversar, debatir y seguir profundizando acerca de la relación entre la cultura contemporánea y la cosmovisión cristiana.

El próximo viernes 27 por la mañana (de 09:30 a 13:30) se realizará un segundo encuentro, que quiere continuar la labor iniciada el año pasado. Tendrá lugar en la Hospedería San Martín Pinario (Salón Itinere). En él se darán cita profesores y alumnos del ITC, la USC y la UDC, que compartirán breves comunicaciones sobre sus distintas disciplinas para abrir la posibilidad del diálogo y el debate.