¿Evangelizar? ¿Y eso qué es?

¿Cuántas veces has oído hablar de la evangelización? Imposible contarlas, ¿verdad? Pero… ¿sabes realmente qué significa eso? ¿No? Pues espera porque nosotros te lo contamos en menos de dos minutos, porque este año, en nuestra Diócesis compostelana contamos con dos jóvenes que se dedican a tiempo completo a esa tarea.

Cris y Carol. Carol y Cris. Esos son los nombres de las dos jóvenes que, desde comienzo de este mes de septiembre y hasta junio de 2018, se dedican enteramente a la evangelización. ¿Qué es eso? De manera sencilla, la evangelización consiste en hablar de Jesús, en predicar el Evangelio y las enseñanzas que el Hijo del Hombre nos ha dejado. Durante este año, Carol y Cris se dedicarán a evangelizar a los más jóvenes de la Diócesis colaborando con las Delegaciones de Pastoral de Infancia y Juventud y de Pastoral Universitaria. De este modo, apoyarán diversos proyectos que se vienen realizando desde hace años (Una Luz En La Noche, Alpha…) y ayudarán a poner otros en marcha (Alpha Schools, Piedras Vivas…).

¿Por qué han decidido emprender este viaje? Eso es algo que podréis ir descubriendo poco a poco en su blog: Creando Discípulos Misioneros. Allí, os irán contando las aventuras que van viviendo de la mano del Señor, comenzando con la Inauguración-Bendición de la casa en la que viven, una casa cedida por la Diócesis. En la inauguración, contaron con la presencia de nuestro Obispo Auxiliar, D. Jesús, quien bendijo la casa y a ellas para que Jesús esté presente con ellas en cada paso que vayan dando.

Pero, ¿en qué  consiste esto? El proyecto se llama Evangelizaño y consiste, precisamente, en dedicar un año entero a tiempo completo a la evangelización, para todos aquellos jóvenes que hayan terminado sus estudios. Se trata de una iniciativa, además, que parte con presupuesto cero, por lo que los jóvenes viven de la providencia, a partir de las donaciones económicas o materiales que ofrecen los demás bautizados de la Iglesia.