¿Para qué un entrenamiento?
Acabado al fin de semana, el Entrenamiento Alpha organizado por las Delegaciones de Pastoral de Infancia y Juventud y Pastoral Universitaria ha llegado también a su fin. Si te lo has perdido, aquí te espera un resumen muy interesante.
¿Por qué es necesario formarse? Es, quizás, la primera pregunta que se nos plantea una vez llegamos al Entrenamiento Alpha. La respuesta es muy sencilla: Alpha tienen una receta y para que el método fructifique es necesario seguir la receta al pie de la letra. Nuestra formadora, Emma, declaraba desde el primer momento que “en el momento en el que Alpha deje de funcionar, buscaremos otro método”. ¿Por qué? Porque Alpha es un método de Primer Anuncio, para llegar a los más alejados o a aquellos que necesitan reactivar la llama de la fe. Las Cenas Alpha no están hechas para eruditos o teólogos, sino para gente sencilla, de pie de calle. De lo que se habla en Alpha es del Kerigma, de quién es Jesús, de por qué muere Jesús o incluso sobre cómo leer la Biblia. ¿Cuáles son los ingredientes? Cena + charla + debate.
Si has estado en el Entrenamiento y todavía no has recibido los materiales, ponte en contacto con nosotros. Si no has estado pero tienes curiosidad por saber cómo ha ido, ¡no te pierdas esta galería fotográfica!