Tierra Santa | Iglesia de Santa Ana

¿Has formalizado tu viaje a Tierra Santa ya? ¿Todavía no? ¿Y a qué estás esperando? Por si acaso te has despistado, te dejamos a continuación toda la información relativa a la inscripción. Una vez hecho eso, recuerda que el siguiente pago es de 600€ antes del 13 de abril.

Y como ya es costumbre los viernes, te proponemos continuar con el itinerario espiritual de preparación a Tierra Santa. En esta ocasión queremos hablar de la Iglesia de Santa Ana de Jerusalén, la cual visitaremos durante nuestro segundo día de estancia allí. La tradición cuenta que la Iglesia está sobre el lugar en elq ue vivieron Ana y Joaquín, los padres de la Virgen María. Por eso, hoy te proponemos profundizar  un poco sobre la figura de María.

PARA LA ORACIÓN

María, la madre de Jesús, la madre de todos nosotros, acompañó a Jesús a lo largo de su vida, aunque siempre pasó un poco desapercibida. Desde el comienzo, vemos como ella siempre mostró una actitud plena de confianza en Dios, incluso cuando lo que Dios pedía parecía imposible. Por eso, hoy te invitamos a releer el texto de la Anunciación del Ángel Gabriel, pero esta vez pregúntate ¿cómo es tu respuesta a los planes de Dios? ¿Confías plenamente en Él? ¿Prima tu querer, tu voluntad, por encima de la voluntad de Dios?

Lc 1, 26 – 38: Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.

 

IGLESIA DE SANTA ANA

En Jerusalén la gran cantidad de templos es importante y uno de los destacados es la iglesia de Santa Ana. Se trata de una iglesia ubicada curiosamente en el Barrio Musulmán en la zona de la Ciudad Vieja y es uno de los templos importantes, muy cerca de la piscina de Bethesda.

Al parecer la ubicación de esta iglesia no es casual ya que según cuenta la tradición bizantina es una iglesia que se encuentra en el lugar donde vivieron Ana y Joaquín, que fueron los padres de la Virgen María, justo donde tenían su casa. Esta iglesia bizantina está en un buen estado y ha sido reconstruida en varias ocasiones durante su historia. La versión actual data del siglo XII y fueron los Caballeros de la Cruz los que la llevaron a cabo con un diseño diferente al que tenía.

El estilo actual de la iglesia es el románico y la última restauración fue en 1877 por parte del gobierno francés para una mejor conservación de la misma. Además de ser un templo se convirtió durante algunos años en seminario para la formación de nuevos sacerdotes.

Actualmente es posible disfrutar con una misa en el interior de esta mítica iglesia los domingos a las 7 horas y durante la semana a las 6:45 horas, en ambos casos en inglés, suficiente para disfrutar de una excelente experiencia para poder disfrutar de los detalles arquitectónicos del interior y sus detalles.

(información extraída de: Por conocer)