Formación | ¡Dios te habla!

Una vez al mes, en la Delegación de Pastoral Universitaria, nos vamos a juntar para formarnos en cuestiones básicas de nuestra fe y de teología. También se unirán on-line jóvenes de otras partes de la Península Ibérica. Eso quiere decir que si no estás en Santiago pero te apetece participar ¡no tienes más que preguntar!

Los primeros encuentros los vamos a dedicar a conocer mejor la Biblia, que a veces resulta una de nuestras grandes desconocidas. Este jueves a las 20:30 nos vamos a preguntar qué quiere decir que la Biblia es Palabra de Dios. O lo que es lo mismo, qué es la Biblia en su dimensión más profunda. ¿Cuáles son los orígenes del que probablemente sea el libro más difundido y leído de la historia? ¿Cómo los autores antiguos han intentado transmitirnos la h/Historia de Dios?

Para preparar el encuentro de este jueves puedes hacer dos cosas (o una de ellas). Por un lado, puedes escuchar este episodio del podcast Art of the Word: the Living Stones Podcast (está en inglés). En él, Gudrun Nassauer, profesora de Nuevo Testamento en Fribourg (Suiza), conversa con Regina Frey, de la Universidad de Múnich, acerca del tema de este mes.

Pero si no se te da bien el inglés (o para seguir profundizando en ello) puedes leer también el documento que ha preparado Ricardo, nuestro Delegado, que también es experto en Nuevo Testamento y que puedes encontrar al final de este post.

Si estás en Santiago de Compostela y quieres participar, no dudes en pasarte por la Delegación de Pastoral Universitaria, el jueves a las 20:30. Estamos en Pza. Inmaculada, 4, en el edificio de San Martín Pinario. Si tienes cualquier duda o si quieres participar online desde fuera de Santiago, no tengas miedo en contactar a nuestro Delegado, Ricardo en el 645505380 para que te dé toda la información.